Desde este area se informará sobre empleo, ofreciendo orientación individualizada para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la busqueda de empleo, así como sobre cursos, seminarios, ofertas de empleo, programas de formación y empleo, modalidades de contratación, etc. En materia de empresas se informará sobre creación de las mismas y ayudas y subvenciones existentes para ello, así como información sobre cursos, ferias, modelos y experiencias de empresas líderes en el sector. Tambien se prestará apoyo técnico a las iniciativas de autoempleo, con asesoramiento técnico de proyectos empresariales y planes de viabilidad, seguimiento y tutelaje de inciativas empresariales de mujeres

martes, 11 de enero de 2011

PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS "ACREDITA"



Aspectos generales del procedimiento

¿Eres un profesional en los sectores de ayuda a domicilio o pisos tutelados, centros residenciales o centros de día, y educación infantil?
¿Tienes al menos tres años de experiencia en los anteriores sectores?
¿No posees una acreditación oficial que avale tus conocimientos?

¿En qué consiste el procedimiento?

El objetivo de este procedimiento es la acreditación parcial acumulable, de aquellas Unidades de Competencia que componen las cualificaciones profesionales.

Estas unidades de competencia son las que están incluidas en los certificados de profesionalidad y en los títulos de Formación Profesional.

Las vías para adquirir estas competencias son las siguientes:

* Puedes obtenerlas a través de la formación Formal, que es aquella formación que conduce a una acreditación oficial.
* O puedes obtener las competencias profesionales a través de la experiencia laboral, adquirida al desempeñar un puesto de trabajo, y aquella otra formación no formal, que no esta dirigida a la obtención de una acreditación oficial. Es esta última vía, la que es objeto de convocatoria.

Convocadas 750 plazas para la acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación, para:

* Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
* Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio
* Educación Infantil

Solicitudes hasta el 28/01/2011.

MÁS INFORMACIÓN:

En el Centro de la Mujer.
En Internet: http://pop.jccm.es/acredita/procedimiento-acreditacion-de-competencias-profesionales-acredita/aspectos-generales-del-procedimiento/