Desde este area se informará sobre empleo, ofreciendo orientación individualizada para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la busqueda de empleo, así como sobre cursos, seminarios, ofertas de empleo, programas de formación y empleo, modalidades de contratación, etc. En materia de empresas se informará sobre creación de las mismas y ayudas y subvenciones existentes para ello, así como información sobre cursos, ferias, modelos y experiencias de empresas líderes en el sector. Tambien se prestará apoyo técnico a las iniciativas de autoempleo, con asesoramiento técnico de proyectos empresariales y planes de viabilidad, seguimiento y tutelaje de inciativas empresariales de mujeres

viernes, 13 de abril de 2012

CONVOCATORIA DE PLAZAS PARA EL CENTRO DE LA MUJER DE HUETE, EN CUENCA.

El Ayuntamiento de Huete publica en el BOP de hoy de Cuenca una bolsa de técnicas/os de recursos (Asistente Social, Diplomatura en Trabajo Social o Grado en lo mismo). Jornada semanal de 16 horas y sistema de selección de concurso (4%) - oposición (96%). Temario: 7 temas de parte común y 9 de específica. Para ver convocatoria pinchad aquí. Plazo presentación solicitud: 10 días.
También hoy ha sido publicada la convocatoria de una bolsa de técnicas/os Jurídicas/os para el Centro de la Mujer (Licenciada/o en Derecho), con una jornada semanal de 16 horas y el mismo sistema de selección que la anterior plaza. El temario incluye los seis temas de parte común y luego los cinco bloques temáticos de la parte específica, que se pueden reducir a cuatro (Civil/Familia, Laboral, Penal y el quinto, que es el de género que lo han reducido a la mitad).
El plazo de solicitud es de 10 días, y las bases puedes verlas pinchando aqui.

lunes, 9 de abril de 2012

PREMIO EMPRENDEDORXXI 2012 A LA EMPRESA CON MAYOR POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Aunque ponga Emprendedor, suponemos que es también para emprendedoras esta convocatoria de premio que presenta "La Caixa" con el objeto de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Éste premio está co-otorgado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y está dirigido a pymes y microempresas con un alto componente de innovación, y que hayan sido creadas recientemente.

Se pueden presentar las candidaturas hasta el 9 de mayo o hasta el 30 de mayo, según categoría.

Toda la información la puedes consultar en las bases.

lunes, 2 de abril de 2012

VII Feria de Tiendas Virtuales

VII Feria de Tiendas Virtuales del 16 al 18 de abril.

Fecha: Del 16 a18 de abril.
Lugar: Edificio Pignatelli, Pº Mª Agustín 36, puerta 30, planta 1ª. 50071 Zaragoza
Datos Contacto: 976 71 65 94 | Fax: 976 71 40 37 | secretaria@observatorioaragones.org


Más información

Nuevos yacimientos de empleo: empresas que se dedican a solventar los problemas domésticos más comunes.

Estos nuevos negocios innovadores, sobre la rutina cotidiana, se han convertido en un negocio más que rentable.


Las tareas domésticas de nuestra vida diaria, se han convertido en un negocio, gracias a la disposición de algunas personas de llevar a cabo este trabajo por una remuneración. Lavar, tender, planchar, hacer la comida, llevar a los/as niños/as al colegio, o cuidar a las personas mayores, son algunas de las actividades que se realizan por algunos/as emprendedores y emprendedoras.
Ander Valbuena, Begoña Gallego y Lita Romero, son algunas de las personas que han puesto en marcha una idea emprendedora, para hacer nos fácil la rutina diaria. Algunas de las ventajas que muestran este tipo de negocios, es que son cómodos, de amplia disponibilidad y al parecer el precio del servicio es asequible.
Son negocios innovadores que para una época de cambio y transformación, pueden llegar a hacerse imprescindibles para lagunas personas.

Fuente: expansión.com

Para más información, pulsa aquí