Desde este area se informará sobre empleo, ofreciendo orientación individualizada para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la busqueda de empleo, así como sobre cursos, seminarios, ofertas de empleo, programas de formación y empleo, modalidades de contratación, etc. En materia de empresas se informará sobre creación de las mismas y ayudas y subvenciones existentes para ello, así como información sobre cursos, ferias, modelos y experiencias de empresas líderes en el sector. Tambien se prestará apoyo técnico a las iniciativas de autoempleo, con asesoramiento técnico de proyectos empresariales y planes de viabilidad, seguimiento y tutelaje de inciativas empresariales de mujeres

martes, 15 de junio de 2010

ENTREGA DIPLOMAS DE CURSOS ORGANIZADOS POR EL CENTRO DE LA MUJER






Ayer 14 de Junio se realizó la entrega de diplomas de los cursos de formación ocupacional y continua para mujeres.
Los cursos han sido organizados por el Centro de la Mujer, en colaboración con la Fundación Iniciativas de Futuro de UGT, y financiados por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
En concreto se entregaron los diplomas de los dos cursos que se realizaron entre octubre de 2009 y enero de 2010, en donde 22 mujeres se han formado en Intervención en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y en Mediación Comunitaria.
La realización de esta formación es muy importante, y sobre todo para mujeres con baja cualificación, pues les permite adquirir una capacitación que les facilita su acceso al mercado laboral, algo que destacamos especialmente, pues ayer mismo nos comunicaron alguna de las alumnas su incorporación en una Residencia de Mayores que recientemente se ha puesto en marcha en una localidad cercana, precisamente gracias a tener ésta formación que acaba de realizar, pues era lo que le exigían para entrar a trabajar.
En el evento celebrado en el salón de actos del antiguo IES Valdehierro contamos con la presencia del Alcalde y la Concejala de Igualdad, que realizaron la entrega oficial de los diplomas a las alumnas de los cursos.
¡ENHORABUENA A TODAS!