Desde este area se informará sobre empleo, ofreciendo orientación individualizada para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la busqueda de empleo, así como sobre cursos, seminarios, ofertas de empleo, programas de formación y empleo, modalidades de contratación, etc. En materia de empresas se informará sobre creación de las mismas y ayudas y subvenciones existentes para ello, así como información sobre cursos, ferias, modelos y experiencias de empresas líderes en el sector. Tambien se prestará apoyo técnico a las iniciativas de autoempleo, con asesoramiento técnico de proyectos empresariales y planes de viabilidad, seguimiento y tutelaje de inciativas empresariales de mujeres

martes, 13 de abril de 2010

PREMIOS EXCELENCIA A LA INNOVACION PARA MUJERES RURALES


El lunes día 12 de abril se ha publicado la Resolución de 29 de marzo de 2010, de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, por la que se publica la convocatoria de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, en su I edición, correspondientes al año 2010. Dichos premios tienen como finalidad distinguir proyectos originales e innovadores, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural.
Descargate la convocatoria pinchando en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/12/pdfs/BOE-A-2010-5869.pdf

domingo, 11 de abril de 2010

El Ministerio de Igualdad abre la convocatoria para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa"


Con este sello, el Ministerio de Igualdad pretende distinguir y reconocer a las empresas que destaquen por sus buenas prácticas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
El plazo para la presentación de solicitudes es de dos meses a partir del sábado 10 de abril. Después, el Ministerio de Igualdad tendrá seis meses para estimar las solicitudes.
Las empresas que quieran solicitar el distintivo, deberán presentar una memoria que permitirá conocer las prácticas de la entidad en materia de igualdad. Entre otros aspectos, se valorarán:
- Análisis detallado de la plantilla.- Situación y evolución por niveles de responsabilidad y categorías.- Presencia de colectivos con dificultades de acceso al empleo: mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.- Análisis y situación de las medidas de igualdad implantadas.
El distintivo Igualdad en la Empresa podrá ser utilizado en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios, como ya se plasmó en el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, que regulaba la concesión y utilización de este distintivo.Igualmente la posesión del distintivo será valorada en relación con la adjudicación de los contratos con las Administración Pública en los términos y condiciones previstos en la LOI.
Este sello de igualdad tendrá una vigencia de tres años, aunque las entidades a las que se les conceda tendrán la obligación, de remitir a la Dirección General para la Igualdad en el Empleo, (unidad instructora del procedimiento del Ministerio de Igualdad), un informe anual para demostrar que mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad.
Las entidades interesadas podrán descargar de la WEB del Ministerio de Igualdad los anexos para cumplimentar la solicitud, así como una guía de ayuda a dicha cumplimentación. La información se entregará en formato electrónico.
Con esta convocatoria anual, el Ministerio de Igualdad pretende añadir un nuevo incentivo a las empresas para continuar obteniendo logros en el camino de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Enlace a la convocatoria
Más información
FUENTE: Pagina web del Ministerio de Igualdad.
ENLACE: http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c=MIGU_NotaPrensa_FA&cid=1244647826002&language=cas_ES&pageid=1193047406588&pagename=MinisterioIgualdad%2FMIGU_NotaPrensa_FA%2FMIGU_notaPrensa&title=El+Ministerio+de+Igualdad+abre+la+convocatoria+para+la+concesi%C3%B3n+del+distintivo+%E2%80%9CIgualdad+en+la+Empresa%E2%80%9D

martes, 6 de abril de 2010

PROXIMA ACTIVIDAD: TALLER DE BUSQUEDA DE EMPLEO POR INTERNET


Desde el area de empleo de este Centro de la

Mujer, se ha organizado un Taller de Busqueda de Empleo por internet. Pincha en la imagen y accede a la información del cartel.