Desde este area se informará sobre empleo, ofreciendo orientación individualizada para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la busqueda de empleo, así como sobre cursos, seminarios, ofertas de empleo, programas de formación y empleo, modalidades de contratación, etc. En materia de empresas se informará sobre creación de las mismas y ayudas y subvenciones existentes para ello, así como información sobre cursos, ferias, modelos y experiencias de empresas líderes en el sector. Tambien se prestará apoyo técnico a las iniciativas de autoempleo, con asesoramiento técnico de proyectos empresariales y planes de viabilidad, seguimiento y tutelaje de inciativas empresariales de mujeres

miércoles, 27 de enero de 2010

OFERTA DE EMPLEO EN MONDEJAR

Se convoca procesos selectivo para formar bolsas de trabajo para la cobertura de vacantes en el centro de la mujer del Ayuntamiento de Mondéjar, en régimen laboral temporal por obra o servicio determinado con un periodo de prueba de un mes. El trabajo a realizar consistirá en el desempeño de las funciones propias de la plaza convocadas: - Área de Igualdad.
La titulación requerida es trabajo social y puedes descargarte las bases pinchando en el siguiente enlace: http://www.mondejar.eu/fileadmin/template/mondejar/Archivos/Anuncios_y_Convocatorias/100118_BASES_TRABAJADORA_SOCIAL.pdf

martes, 26 de enero de 2010

OFERTA DE EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA

En el BOP de Toledo de hoy día 27 de enero, se publica la convocatoria para cubrir la plaza de técnico/a de empleo del Centro de la Mujer de Seseña. Descargate las bases pinchando en el siguiente enlace
http://bop.diputoledo.es/Boletines/2010/Enero/bop27012010.pdf

2.100 mujeres manchegas emprendedoras reciben subvención


Madrid, 26 ene (10). AmecoPress. La Consejería de Trabajo y Empleo ofrece los datos de las ayudas económicas a personas emprendedoras del año pasado. De entre las 3.900 concedidas en total, el 60 por ciento del capital ha correspondido a mujeres emprendedoras.

Con un total de algo más de 17 millones de euros de presupuesto, el Gobierno de Castilla – La Mancha favoreció a casi 4 mil personas desempleadas para poner en marcha un nuevo negocio a través del Decreto de Apoyo a los Emprendedores.

En cifras de inversión, en torno al 60 por ciento del capital ha correspondido a las mujeres emprendedoras. De las 2.100 subvencionadas, 1.700 estaban desempleadas antes de recibir este apoyo financiero. Las ayudas, en su caso, están dirigidas a constituirse como trabajadoras autónomas y pueden utilizarse en el pago de sus cuotas sociales, subvencionando parte de sus inversiones, o a la hora de constituirse como autónomas colaboradoras de un familiar. Las 400 mujeres restantes, anteriormente dadas de alta como autónomas, recibieron la subvención en otros conceptos empresariales.

El Ejecutivo regional apuesta con esta medida por el fomento del trabajo autónomo como salida para los trabajadores y trabajadoras en situación en desempleo. Con los resultados se ha demostrado que las mujeres están demostrando una importante iniciativa y han adquirido un protagonismo notable.

En datos relativos, el 80 por ciento del total de las ayudas concedidas se dirigió al inicio de una nueva actividad empresarial. Más de la mitad de este impulso al autoempleo recayó en manos femeninas. Su juventud es un factor a destacar: la mitad de las mujeres autónomas beneficiadas tiene menos de 30 años.
FUENTE: AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007

jueves, 7 de enero de 2010

PROYECTO "DIPUINTEGRA"

FORMACIÓN + BECA ECONÓMICA.

CUIDADOR/A DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y/O INTELECTUAL

Se inicia de nuevo el Proyecto "Dipuintegra" de formación para personas desempleadas como cuidador/a de personas con discapacidad física y/o intelectual. La formación se llevará a cabo en la localidad de Consuegra.

La duración será de siete meses y medio, y la beca a conceder supondra el 75% del IPREM (11,745€/día de formación), siendo incompatible con otras prestaciones o subsidios.

Plazo de inscripción: desde el 30 de diciembre de 2009 al 11 de enero de 2010.

Requisitos:
- Desempleados/as inscritos/as en el SEPECAM.
- Certificado de Escolaridad.
- Carnet de conducir y/o posibilidad de desplazarse a toras localidades.
- No tener impedimento físico, ni psíquico que impida o disminuya el normal desarrollo del curso, tanto para la asimilación de la formación teórica como para la realización de prácticas.

Adjuntar a la solicitud:
- Curriculum Vitae, footcopis de acreditación de los títulos que aparezcan en éste y fotografía reciente tamaño carnet.
- Fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo y DNI.

*Más información en el Centro de la Mujer.