Desde este area se informará sobre empleo, ofreciendo orientación individualizada para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la busqueda de empleo, así como sobre cursos, seminarios, ofertas de empleo, programas de formación y empleo, modalidades de contratación, etc. En materia de empresas se informará sobre creación de las mismas y ayudas y subvenciones existentes para ello, así como información sobre cursos, ferias, modelos y experiencias de empresas líderes en el sector. Tambien se prestará apoyo técnico a las iniciativas de autoempleo, con asesoramiento técnico de proyectos empresariales y planes de viabilidad, seguimiento y tutelaje de inciativas empresariales de mujeres

viernes, 25 de septiembre de 2009

III FERIA COMARCAL DE EMPRESARIAS


Los días 7 y 8 del proximo mes de Noviembre se va a celebrar en Villafranca de los Caballeros, la III Feria Comarcal de Empresarias de la Mancha Toledana, organizada por los Centros de la Mujer de Consuegra, Corral de Almaguer, El Toboso, Villacañas, Quintanar de la Orden, Villafranca de los Caballeros y Madridejos.
La Feria está subvencionada por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, patrocinada por la Camara de Comercio y han colaborado en su financiacion Caja Rural, Caja Castilla la Mancha, y el Fondo Social Europeo.
El lugar donde estará ubicada la feria es el Polideportivo Municipal y las mujeres empresarias interesadas en participar como expositoras deberán inscribirse desde el 28 de septiembre hasta el 9 de octubre (ambos incluidos) en los mencionados Centros de la Mujer.
Podrán participar mujeres autonomas y sociedades, siempre y cuando la participación femenina de las mismas supere el 50% del total.
La Feria cuenta con su propia pagina web en el siguiente enlace: http://www.feriaempresariaslamancha.com/feria2009.html

jueves, 24 de septiembre de 2009

La ministra de Igualdad firma en León un convenio de apoyo a la inserción laboral de mujeres en situación social desfavorecida



La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, y el alcalde de León, Francisco Fernández, han suscrito esta mañana en la sede municipal, un convenio de colaboración para la formación en el empleo dirigido a mujeres en situación social desfavorecida. El convenio, con una vigencia hasta final del presente año y dotado con 240.000 euros, de los que el Ministerio de Igualdad aportará el 80%, pretende potenciar la participación de las mujeres en la actividad económica y en el mercado de trabajo, y favorecer su empleabilidad diversificando su formación y especialización en determinadas áreas laborales. Así, se llevarán a cabo acciones formativas que incidirán, sobre todo, en el incremento de la formación de las mujeres en habilidades transversales (idiomas, nuevas tecnologías, y nuevos nichos de empleo) y en el desplazamiento de las actividades realizadas en el sector de la economía informal, como el servicio doméstico o la atención a personas dependientes, hacia la economía formal, integrando estas actividades en el mercado de trabajo. En su intervención posterior a la firma, Aído ha señalado que “la presencia, la participación y la contribución de las mujeres en el tejido productivo de nuestro país es un factor importante de crecimiento y uno de los pilares en los que debe sustentarse la superación de la crisis económica”. El convenio suscrito entre el Ministerio de Igualdad y el Ayuntamiento de León se enmarca en el Plan Especial del Gobierno para el Oeste de Castilla y León, que afecta a las provincias de León, Zamora y Salamanca, favoreciendo la vertebración y cohesión del territorio y se suma a otras actuaciones como el espacio de creación joven, cofinanciado por el Instituto de la Juventud de España con una aportación de 290.000 euros. Consejo Municipal de las Mujeres
Después de la firma del convenio, la titular de Igualdad ha participado en el Consejo Municipal de Mujeres, en el que están presentes una treintena de asociaciones de mujeres, partidos, sindicatos y asociaciones empresariales. Durante su intervención, Aído ha señalado que este encuentro es reflejo del “compromiso de esta corporación municipal con la igualdad y con el trabajo por mejorar las condiciones de vida de las mujeres de León” y ha destacado el papel de las asociaciones de mujeres en los avances en materia de derechos y su labor. En este sentido se ha referido al Consejo de Participación de la Mujer contemplado en el artículo 78 de la Ley de Igualdad. Un órgano de ámbito estatal, en el que estarán representadas las administraciones públicas y las asociaciones y organizaciones de mujeres, que “contribuirá de manera muy relevante al desarrollo de las políticas de protección de derechos y autonomía de las mujeres”. Aído ha aprovechado para repasar las líneas de actuación de su departamento en materia de violencia de género. Así, se ha referido a la puesta en marcha del plan contra el tráfico de personas con fines de explotación sexual, la prevención de la violencia sobre las mujeres inmigrantes, las medidas para la atención a los menores que vivan en contextos de violencia sufrida por sus madres; el uso de las TIC para evitar que los agresores puedan acercarse a sus víctimas y a la puesta en marcha de órganos judiciales especializados en este tipo de violencia y de herramientas para la asistencia integral y recuperación de las víctimas. “Contando siempre con los agentes implicados en la defensa y protección de las mujeres víctimas, para que nuestras respuestas sean cada día más eficaces” ha dicho. Además, ha recordado que su departamento está trabajando en el desarrollo de nuevos instrumentos legales como son la Ley de Igualdad de trato y la Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva e IVE; “dos textos necesarios que encaran de frente una realidad ante la que no podíamos mirar a otro lado”.

FUENTE: @Ministerio de Igualdad Calle Alcalá, 37 Madrid

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Aído y Corbacho aúnan esfuerzos contra la discriminación laboral de las mujeres


Aído: “La igualdad de oportunidades para las trabajadoras es un factor que genera progreso y desarrollo, que produce indudables beneficios para la competitividad y el mantenimiento de la sociedad de bienestar” Celestino Corbacho valora “positivamente” la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo en los últimos años, pero advierte que “uno de los grandes problemas que encuentran es la temporalidad”, y destaca que “en momentos de crisis como el actual, la incorporación de las mujeres consigue que haya mayor cohesión social".
La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, han firmado hoy dos protocolos mediante los que ambos ministerios colaborarán para erradicar la discriminación de las mujeres en el ámbito laboral. Concretamente, estos convenios contienen actuaciones en materia de discriminación salarial entre mujeres y hombres y un mayor control de la contratación en los sectores que registran más ocupación femenina. De acuerdo con el primero de los protocolos de colaboración, el Ministerio de Trabajo comprobará, por medio de la Inspección de Trabajo, la existencia de discriminación salarial, directa o indirecta. Una discriminación que acostumbra a darse debido al reconocimiento a los trabajadores hombres de complementos salariales voluntarios no reconocidos a las mujeres de las mismas categorías profesionales. En este contexto, se inspeccionarán unas 260 empresas y se estudiarán los pagos de salarios y cotizaciones sociales de los últimos dos años. Los resultados de este análisis y las medidas derivadas de las actuaciones inspectoras serán remitidas al Ministerio de Igualdad. El segundo protocolo se centra en luchar contra las irregularidades de contratación en los sectores de mayor ocupación femenina. En este sentido, se prestará especial atención al uso fraudulento de la contratación a tiempo parcial o la falta de altas a la Seguridad Social de trabajadoras en estos sectores profesionales. La vigencia de estos protocolos es inicialmente anual, si bien pueden prorrogarse. Los dos ministerios implicados constituirán comisiones mixtas de seguimiento de cada uno de los acuerdos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

OFERTA DE EMPLEO EN ILLESCAS

El Ayuntamiento de Illescas convoca la plaza de Técnico/a de Recursos Sociales para el Centro de la Mujer de esa localidad; la oferta está publicada en el BOP del 15 de septiembre de 2009

miércoles, 16 de septiembre de 2009

OFERTA DE EMPLEO EN SESEÑA

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha convocado:
  • Una plaza de Técnico/a de RecursosDiplomatura en trabajo social ó educación social.concurso-oposición libre.
  • Una plaza de Técnico/a de Empleo y Empresas.Diplomatura en relaciones laborales, económicasó empresariales.concurso-oposición libre.Bases completas en el BOP de Toledo de fecha10-septiembre-2009

Plazo de solicitudes hasta : 17-09-09

martes, 8 de septiembre de 2009

Web de Fademur para que las mujeres rurales vendan sus productos


Madrid, 7 septiembre 09. Redacción AmecoPress.- La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) acaba de iniciar la búsqueda de apoyos institucionales para la puesta en marcha de una página web en la que las féminas puedan vender productos elaborados artesanalmente.
En este sentido, según apuntaron desde la Federación, la intención del futuro portal web es que las mujeres de todos los pueblos del Estado Español puedan vender sus productos de artesanía, mostrando, de este modo, cuáles son sus trabajos y reivindicando a la vez el papel tan importante que juegan en el medio rural.
Gracias a esta iniciativa, las féminas de todos los pueblos del país podrán mostrar su actividad artística y, en definitiva, su modo de vida, convirtiéndose esta página web en una ventana abierta del mundo rural al resto de la sociedad.
Por otro lado, desde Fademur también pusieron de manifiesto las actuaciones que están llevando a cabo en el marco del Plan Avanza. Con su puesta en marcha pretenden, entre otras cosas, formar a las mujeres del medio rural en las nuevas tecnologías, tan implantadas en la sociedad actual.
Según afirmaron desde la Federación, éste es un programa muy interesante porque, además de formar a las féminas, también ellas pueden formar a otras mujeres, de tal forma que se vaya creando una cadena que, en última instancia, beneficie a todo el mundo
FUENTE: AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.

OFERTA DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

EL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER CONVOCA UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMIISTRATIVA/O PARA EL CENTRO SOCIAL:

El régimen de esta plaza es personal laboral temporal con una duración de un año no prorrogable y jornada completa.
Requisitos:
- Persona mayor de 16 años.
- Título de Graduado Escolar, ESO, FP 1 grado o equivalente.
El procedimiento será el de concurso oposición.
El plazo de presentación de instancias comenzará el 7 de septiembre y se extenderá hasta el 14 de septiembre -inclusive.-
Para más información visita el blog de AEDL en el siguiente enlace:
http://www.corraldealmaguer-aedl.org/

NUEVAS OFERTAS DE EMPLEO