Desde este area se informará sobre empleo, ofreciendo orientación individualizada para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la busqueda de empleo, así como sobre cursos, seminarios, ofertas de empleo, programas de formación y empleo, modalidades de contratación, etc. En materia de empresas se informará sobre creación de las mismas y ayudas y subvenciones existentes para ello, así como información sobre cursos, ferias, modelos y experiencias de empresas líderes en el sector. Tambien se prestará apoyo técnico a las iniciativas de autoempleo, con asesoramiento técnico de proyectos empresariales y planes de viabilidad, seguimiento y tutelaje de inciativas empresariales de mujeres

viernes, 15 de mayo de 2009

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL SESCAM

Hoy se ha publicado el Diario Oficial de Castilla La Mancha la convocatoria de las oposiciones para el SESCAM de Grupo Administrativo y Gestión administrativa. Para descargarte las bases pincha en los siguientes enlaces:

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2009/05/15/pdf/2009_6807.pdf&tipo=rutaDocm

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2009/05/15/pdf/2009_6808.pdf&tipo=rutaDocm

jueves, 14 de mayo de 2009

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO EN TALAVERA DE LA REINA

El Ayuntamiento de Talavera, ha convocado procesos selectivos para cubrir varias plazas vacantes en su plantilla, tanto para personal funcionario como laboral. Si quieres acceder a las bases pincha en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/04/pdfs/BOE-A-2009-7432.pdf

lunes, 11 de mayo de 2009

Centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.


Resolución 160/38092/2009, de 4 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.
Pincha en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/07/pdfs/BOE-A-2009-7593.pdf

domingo, 10 de mayo de 2009

OFERTAS DE EMPLEO

Se han publicado las siguientes ofertas de empleo:

1.- Ayuntamiento de San Clemente: Una plaza de informador/a dinamizador/a juvenil y otra plaza de técnico/a de orientación profesional para la acción local y autonómica para el empleo de castilla-La Mancha en 2009 en el municipio. Para acceder a ella, pincha en el siguiente enlace: http://www.dipucuenca.es/bop/framesetactual1.asp?opcion2=boletines/2009/5/8/index.htm&opcion1=boletines/2009/5/8/index.pdf

2.- Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/08/pdfs/BOE-A-2009-7656.pdf

3.- Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social: http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/08/pdfs/BOE-A-2009-7657.pdf

domingo, 3 de mayo de 2009

Mujeres se manifiestan para que se reconozca el trabajo doméstico

San Sebastián, 30 abr (EFE).- Más de sesenta mujeres han participado hoy en San Sebastián en una marcha para reivindicar que se reconozcan los derechos y el trabajo de las mujeres que se dedican a las labores domésticas.
La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento donostiarra, Ainhoa Beola, ha informado a Efe de que la manifestación, convocada por el Consejo de la Mujer de San Sebastián, ha partido del Boulevard y ha concluido con la lectura de un manifiesto frente a las oficinas del INEM.
Bajo el lema "¡Estamos hartas! Queremos un sistema económico social y feminista", esta agrupación de mujeres ha denunciado la "división sexual del trabajo" y sus "graves consecuencias para las mujeres" en la víspera de la celebración del Día del Trabajador.
Han criticado que "la división sexual del trabajo" constituye una "desigualdad" entre hombres y mujeres ya que se otorga un mayor "valor social" a los trabajos desempeñados por hombres.
En el manifiesto, el Consejo de la Mujer incide en que el "espacio público", el ámbito en el que se toman las "decisiones socio-políticas", se considera masculino en la sociedad actual y, por tanto, son los hombres quienes obtienen el reconocimiento y el poder social.
Consideran que, por el contrario, las mujeres generalmente se encargan de desempeñar "el trabajo reproductivo" y de satisfacer las necesidades en el ámbito familiar.
Esta actividad, "indispensable" para el desarrollo social, "no se considera relevante" porque no genera riqueza, señala el manifiesto, por lo que las mujeres que lo realizan de forma exclusiva "son definidas como no productivas e inactivas" y, por tanto, se ven privadas de "visibilidad, remuneración y reconocimiento social".
Las mujeres han reivindicado asimismo que el trabajo en el hogar y otros empleos vinculados a las mujeres como el cuidado de personas mayores y niños sea "igualitario" para los hombres y las mujeres.
Han pedido además que las empleadas del hogar "gocen de los derechos básicos establecidos en el Estatuto del Trabajador" y que no se toleren los contratos ilegales en este ámbito.
En este manifiesto también han expresado que están "hartas" de que las empresas les ofrezcan "precarias jornadas parciales a cambio de una mayor dedicación a la vida familiar" y de que sus pensiones sean las más bajas de la Seguridad.

FUENTE: Reservados todos los derechos. redfeminista@redfeminista.org - Politica informativa© Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, 2006.